Hoy 22 de febrero de 2025 la Tercera Caída sanluqueña ha vivido uno de los días más importantes de su corta historia, celebrando en la parroquia de San Pedro de la Jara una solemne eucaristía en la que el propio obispo de Asidonia-Jerez, don José Rico Pavés, no sólo ha leído y entregado el decreto que la convierte en hermandad de penitencia, sino que además ha bendecido la nueva imagen del Señor, obra del escultor sevillano Darío Fernández Parra (mismo autor de la titular dolorosa de esta cofradía).
La ya Hermandad de la Tercera Caída hará estación de penitencia el Sábado de Pasión un año más, pero previsiblemente en 2026 se integrará en una de las jornadas de la Semana Santa, junto con el resto de hermandades de Sanlúcar.
La cofradía jareña estrenará también este año un nuevo paso de mayores dimensiones —adquirido a la Hermandad de la Piedad de Jaén—, e irá ampliando poco a poco el misterio que pretende representar con la incorporación progresiva de las figuras secundarias que lo compondrán.
Otro de los proyectos de los hermanos de la Jara, no menos ambicioso y seguramente prioritario para ellos, es la ampliación de la capilla del Beato Marcelo Spínola —perteneciente a la parroquia de San Pedro—, lugar desde donde realizan su estación de penitencia en Semana Santa y que pretenden convertir en su sede canónica.
Desde El Sanluquilla les damos la enhorabuena y mucho ánimo para seguir trabajando en sus proyectos con ese buen hacer que les caracteriza.



